sábado, 1 de junio de 2013

aditamentos


ADITAMENTOS COMPLEMENTARIOS:

IRRIGADOR DE DUCHA
La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal, recomendado por el odontólogo, que ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso.
Los irrigadores bucales proporcionan una mejora de la salud de las encías y está clínicamente probado que en combinación con el cepillado manual consiguen una eficacia superior en la mejora de la salud gingival respecto a usar solo el cepillado manual junto a la seda manual.

Una vez terminada toda la limpieza bucal tradicional: cepillado, enjuague bucal, cepillado interproximal, cintas y sedas, es recomendable usar el irrigador bucal, de fácil utilización, que te permitirá llegar donde las cintas y los interproximales no llegan, obteniendo una boca mucha más cuidada y una adecuada higiene bucal.

El irrigador dental es un aparato de fácil uso que te ayudará especialmente a :
- Eliminar bacterias y los tóxicos derivados, diluyendo, dispersando y expulsándolos de tu boca.
- Masajear y reafirmar las encías.
- Limpiar eficazmente las bandas, casquillos, alambres (frenos) de ortodoncia, asi como coronas, puentes e implantes.
Consigue una mayor eliminación de biofilm dental (placa bacteriana), evitando la aparición de caries y de otras afecciones bucales.
-Reduce el sangrado y mejora la salud de las encías. 
-Controla la inflamación de las encías y la gingivitis.
-Permite una limpieza y cuidado de coronas, implantes y aparatos de ortodoncia fija.
-Permite un mejor cuidado en personas con necesidades especiales de higiene bucal.
-Mayor sensación de limpieza y frescor de la cavidad bucal. 
Los irrigadores bucales son muy convenientes para personas con:
-Interés por una máxima sensación de limpieza y frescor.
-Elevado nivel de placa bacteriana.
-Encías delicadas o inflamadas.
-Gingivitis o periodontitis.-Aparatos de ortodoncia.
-Coronas o implantes.
-Diabetes.
Los irrigadores NO son un sustituto del cepillado
Son un plus para obtener una limpieza máxima, ya que se puede llegar donde los otros aparatos de limpieza no logran.
EL ENHEBRADOR



Es un dispositivo flexible, tiene un extremo delgado, firme y de un bucle en el que se puede enhebrar el hilo dental. Este extremo rígido o firme del enhebrador dental permite deslizar el hilo a través de los espacios reducidos entre los dientes y el puente, el ojal sirve para transportar el hilo dental de lado a otro permitiendo su uso.
Lo más recomendable es usar el hilo dental después de cada comida y sobre todo en las noches antes de ir a dormir, con esto obtendra un buen aliento y cuidara su salud bucal.

EL CONO DE GOMA O ESTIMULADOR DE GOMA

Instrumentos dentales2.Los conos de goma están indicados para espacios grandes entre los dientes (diastemas entre los dientes, puentes, implantes, etc.), pues su finalidad principal es estimular y masajear la encía, activando la circulación sanguínea de los tejidos blandos (encía) y remover en menor medida la placa bacteriana, pues esta se elimina mejor con el cepillo manual eléctrico. Estos vienen en forma cónica



EL CEPILLO INTERDENTAL O INTERPROXIMALES


Un cepillo interproximal es un cepillo de dientes cilíndrico y mucho más pequeño que un cepillo de dientes estándar. Se usa para limpiar el espacio interproximal, es decir, el que hay entre diente y diente.
Determinadas enfermedades aparecen por la acumulación de bacterias (placa dental o biofilm dental) en los espacios existentes entre los dientes. Por ello es importante realizar una correcta higiene interdental. El mantenimiento de una buena salud bucal se basa en el control del biofilm dental.
El área interproximal ofrece unas condiciones que facilitan el establecimiento y desarrollo del biofilm dental. Por este motivo debemos tener un especial cuidado en reducirlo eficazmente y también los restos de alimentos que se depositan en los espacios existentes entre los dientes. Se recomienda usar cepillos interproximales para los espacios abiertos y sedas o cintas para los espacios cerrados.
La gingivitis, la periodontitis y la caries son algunas de las enfermedades más comunes debidas a la acumulación del biofilm dental.
Se recomienda especialmente su uso en pacientes con ortodonciaimplante dentals y prótesis fijas.

EL CEPILLO ELÉCTRICO

Un cepillo dental eléctrico sirve para la limpieza y el cuidado de los dientes. Los hay con diferentes durezas de las cerdas y con formas y tamaños diversos. Los cepillos dentales eléctricos funcionan con corriente eléctrica. La mayoría no tiene cables, por motivos de seguridad. Todos los modelos disponen de cabezales intercambiables.
 El cepillo eléctrico sirve en personas con discapacidad motora o en aquellas personas que no tienen destreza manual al cepillarse. Este no es muy recomendable ya que no limpia muy bien en las áreas interproximales del los dientes.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario